Saludo del Hermano Mayor

Queridos hermanos:

Es para mí un orgullo que os acerquéis a visitar este sitio. Aquí queremos daros a conocer nuestra labor en beneficio de la comunidad cristiana de nuestra localidad, en nuestro caso manifestada en el amor hacia Jesús Sacramentado y la devoción profunda hacia nuestra Patrona, María Santísima de la Estrella, a mayor gloria de Dios y de su bendita Madre.

Desde el año 2015, en el que entré a formar parte de la Junta de Gobierno teniendo el honor de presidir esta Corporación, uno de los objetivos que establecí en la misma es extender la devoción hacia nuestros titulares y mostrar nuestro trabajo, muchas veces silencioso pero que conlleva mucho esfuerzo detrás. Es por eso que se abre este sitio como ventana no sólo a Chucena, y no sólo a Andalucía y España, sino a todo el mundo, como atrayente de este amor que sentimos nuestros hermanos y devotos, a través del culto, tanto eucarístico como mariano, la ayuda al que lo necesita y, como parte de nuestra Parroquia, de nuestra formación.

Es mucho de lo que se puede hablar de la historia y la devoción a Nuestra Señora de la Estrella en Chucena, pero prefiero que seáis vosotros los que lo descubráis, y os envolváis de nuestro fervor hacia la Santísima Virgen a través de los diferentes apartados de esta página. Eso sí, no os olvidéis de repasar nuestra actualidad para manteneros al día de todo lo que realizamos. Y, si lo deseáis, venid, visitadnos y conoced lo que sentimos por nuestra Madre, tened seguro que no quedaréis defraudados. Os esperamos.

Y a ti, chucenero, devoto: gracias por querer a la Virgen. Gracias por estar año tras año llevándola, visitándola, llevándole flores o colaborando en nuestros actos. Y por supuesto, sin olvidarte de que Dios te espera en el Sagrario para que le pidas o le des gracias.

Sean bienvenidos y disfrutad de los contenidos de este lugar. Que Nuestro Señor Jesucristo, manifiesto en el Santísimo Sacramento, y María Santísima, Estrella y Guía de nuestro pueblo, os colmen de bendiciones.

Jesús Pérez Romero
Hermano Mayor

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS