El pasado sábado día 27 celebramos, de forma conjunta, el III Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella, así como el XXXVII Aniversario del Patronazgo Canónico sobre el pueblo de Chucena, cuyas conmemoraciones tendrán lugar los próximos días 1 de junio y 18 de septiembre, respectivamente.

De esta manera, tuvo lugar una Solemne Función presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Justino Espuela Muñoz, quien realzó en su homilía la figura de María como intercesora ante Dios, a la cual veneramos y exaltamos con los títulos de Reina y Madre. Finalizó el culto con el canto del Himno de la Coronación seguido de varios vítores a Nuestra Señora.

La Santísima Virgen de la Estrella portaba para la ocasión la corona de oro y brillantes de 1944, con la cual fue coronada el 1 de junio de 2014, y se había preparado un pequeño altar efímero de cera y con las flores que habían sido puestas en el altar mayor para la celebración de las primeras comuniones.