Un año más, con la llegada de la Romería del Rocío, fueron varias las hermandades que hicieron su paso y presentación ante nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora de la Estrella, en el llamado ‘Jueves de carretas’. En primer lugar, tras realizar su recorrido por nuestra localidad, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chucena llegó a las puertas de nuestra Parroquia, donde se cantaron la Salve y varias sevillanas. Tras este acto, los romeros entraron hasta llegar a las plantas de nuestra Patrona, donde se rezó una Salve para pedirle protección en su camino de ida hacia la aldea de Almonte. También se rezó un Padrenuestro ante la imagen del Santísimo Cristo de Burgos.

Posteriormente, en torno al mediodía, realizó su entrada la Hermandad del Rocío de Paterna del Campo, que rezó el Ángelus en las puertas de nuestra Parroquia. A continuación, el Hermano Mayor de esta Hermandad y su pareja hicieron una ofrenda floral y rezaron a la Santísima Virgen de la Estrella, pidiendo también protección para su camino.

Finalmente, fue la Hermandad de Escacena del Campo la que realizó su paso por Chucena, parando también ante nuestra Iglesia para cantar la Salve. Tras la misma, la Hermana Mayor dio los vivas a las Patronas de Almonte y Chucena.

Asimismo, los rezos se sucedieron por parte de las tres hermandades a su regreso a sus localidades de origen este pasado martes.

Agradecemos el cariño que siempre nos muestran las hermandades rocieras en este día, y nos alegramos de que la Romería del Rocío haya transcurrido con normalidad.