En la próxima procesión de nuestra Amantísima Titular se procederá al estreno de una nueva marcha procesional, que aumentará el patrimonio musical de esta Hermandad. Se trata de ‘Madre y Reina de Chucena’, obra de Juan Rafael Vílchez Checa, director musical de la Banda de Música de ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de Sanlúcar la Mayor, la cual nos acompaña desde 2011 en la procesión del 15 de agosto. El estreno tendrá lugar una vez que nuestra Patrona comience a desfilar por la calle Purchena.

Vílchez Checa nace en Jaén en el año 1983. Desde muy joven mostró un especial interés por la música, más si cabe debido a la fuerte tradición musical de su familia. Dispone de una dilatada trayectoria a nivel bandístico, destacando la presidencia, durante más de seis años, de la Sociedad Filarmónica de Jaén, responsable de la cuerda de cornetas de la Banda de Música ‘Mª. Stma. de la Victoria’ de Las Cigarreras de Sevilla, así como colaborador habitual en distintas formaciones musicales de la provincia de Jaén, Sevilla, Córdoba y Huelva. En el plano formativo, debemos destacar la realización de diversos cursos específicos de composición, dirección y repertorio de Banda. Son muchas las marchas que ha compuesto para prácticamente toda la Semana Santa de Andalucía. Actualmente, trabaja en el servicio de personal y administración del Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor.

Desde nuestra Hermandad agradecemos a Vílchez la realización de esta composición en honor de la Santísima Virgen. Que Ella se lo premie.