Nuestra Hermandad estuvo presente en los cultos y actos que la Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío de nuestra localidad celebra anualmente en honor de la Patrona de Almonte con motivo de la Romería de Pentecostés.

En primer lugar, el sábado 14 de abril asistimos a la Solemne Función Principal que la Hermandad celebraba, en la que estrenaron nuevo dosel de cultos, así como al posterior pregón rociero pronunciado por Dña. Juana Galeano Cobos y la Srta. Lola Garrido Galeano.

Luego, el jueves día 17 de mayo, día de la salida en peregrinación hacia la aldea del Rocío, acompañamos en representación con bandera y dos varas, a la filial chucenera en su desfile por las calles de nuestra localidad hasta la llegada a la Iglesia Parroquial, donde se rezó la Salve a las plantas de la Stma. Virgen de la Estrella para pedirle su protección durante el camino.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Hermandad del Rocío su invitación para estos cultos y les damos la enhorabuena, en especial a su nueva Junta de Gobierno, por la celebración de la romería, por vez primera como tal, demostrando la devoción que nuestro pueblo siente hacia la Blanca Paloma.