Queridos hermanos y devotos:

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Estrella, mediante este comunicado, quiere agradecer a todos la asistencia y participación en los cultos que se desarrollaron la pasada semana en honor de Nuestro Señor Jesucristo manifiesto en el Santísimo Sacramento del Altar.

En primer lugar, queremos mostrar nuestro agradecimiento a nuestro Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Justino Espuela Muñoz, por presidir estos cultos y por enseñarnos, mediante sus predicaciones, el camino para acercarnos más al Señor y adorarlo en este Sacramento. Asimismo, queremos agradecer al equipo de sacristanes su disposición para todo aquello que hemos necesitado del templo parroquial y por asistir al predicador, así como al cuerpo de acólitos de la Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos, que solemnizó aun más si cabe el Día del Señor.

En segundo lugar, queremos agradecer al coro parroquial por el acompañamiento musical del aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona así como de la Misa Solemne el Día del Corpus Christi. También nuestra gratitud a la Banda de Música ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de Sanlúcar la Mayor por el acompañamiento en la Solemne Procesión del Santísimo Sacramento.

Asimismo, queremos agradecer la asistencia, participación y compostura de la Corporación Municipal y de las Hermandades y Asociaciones locales con sus grupos jóvenes, así como de las Damas de Honor de la Santísima Virgen y los niños de Primera Comunión, sus padres y catequistas, que acompañaron a Jesús Sacramentado dando testimonio de fe por las calles de Chucena.

De igual modo, queremos agradecer al Ilustrísimo Ayuntamiento de Chucena, así como a diversos hermanos, colaboradores y devotos la colaboración prestada para la recogida de la juncia para adornar el paso del Señor por nuestras calles y a nuestro Grupo Joven, que lleva preparando con esmero junto a nosotros estos cultos desde hace más de un mes, así como a los vecinos de las calles que se han encargado de preparar los altares, como es tradicional, para recibir al Santísimo Sacramento.

Y por último, y no menos importante, queremos agradecer a todo el pueblo de Chucena la asistencia y participación en estos cultos importantes tanto para nuestra Hermandad como para todo cristiano, ya que hemos dado culto a Dios vivo, presente en la Eucaristía. Gracias a todos por hacer de este Día del Corpus uno de los días que, verdaderamente, brillan más que el mismo sol.

Que Nuestro Señor os bendiga y os recompense por tanto trabajo realizado a mayor Gloria suya y por mantener una de nuestras tradiciones más arraigadas y de nuestras fiestas grandes. Que así sea.

¡Bendito y alabado sea Jesús Sacramentado!

Fotografías: Nuestros Hermanos Leandro Lancho, Miriam Muñoz y Encarnación Castellano.