En las últimas semanas, nuestra Hermandad ha acudido a diversos compromisos de Corporaciones con la que mantenemos estrechos lazos de unión.

En primer lugar, la noche del pasado sábado 9 de junio, asistimos con estandarte y dos varas a la Vigilia Diocesana de las Espigas, que suele celebrarse pasada la Solemnidad del Corpus Christi. En esta ocasión, la entidad organizadora fue la Hermandad Sacramental de La Palma del Condado, al celebrarse el 250 aniversario de la actual parroquia de San Juan Bautista. De esta forma, participamos en el cortejo de la procesión de banderas con otras hermandades sacramentales y adoraciones nocturnas desde la Ermita de San Sebastián hasta la misma parroquia, donde se ofició la Santa Misa presidida por nuestro Obispo, y el posterior turno de vela al Santísimo Sacramento.

En segundo lugar, el pasado jueves 14 de junio, acudimos a la Solemne Función Principal de Instituto que celebraba la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la vecina localidad de Manzanilla, en el día de su Fiesta, la cual estuvo predicada por el Rvdo. Sr. D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de la de Santa María de las Flores de Sevilla.

Finalmente, una representación de hermanos, especialmente de nuestro Grupo Joven, con bandera corporativa y varas, se desplazó el pasado sábado día 16 hasta la localidad sevillana de Valencina de la Concepción para participar en la Procesión Extraordinaria de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de la Estrella Coronada, por las calles de este municipio, con motivo del LXXV aniversario fundacional de la Real Hermandad de Torrijos.

Desde estas líneas, mostramos nuestra gratitud a estas tres entidades por tener a bien invitarnos a estos cultos y les damos la enhorabuena por la consecución de los mismos, esperando que cosechen frutos espirituales abundantes.

Fotos: D. Gonzalo Lagares, D. José Manuel Romero, Web La Palma Cofradiera y Hermandad.

VIGILIA DE ESPIGAS-LA PALMA DEL CONDADO

FUNCIÓN PRINCIPAL VIRGEN DEL VALLE-MANZANILLA

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA VIRGEN DE LA ESTRELLA-VALENCINA