El pasado sábado día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de Ntra. Sra., hicimos público que en este verano han comenzado los trabajos de restauración del manto procesional de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada en el taller de José Antonio Grande de León.

Las primeras tareas han consistido en hacer un dibujo del diseño del manto y sacar las piezas bordadas del soporte de terciopelo, que se encontraba en muy mal estado. Próximamente comenzará la limpieza y reposición de las piezas bordadas en oro y su colocación en el nuevo soporte, empezando por la calle central.

Queremos recordar que, durante esta semana estamos retomando el cobro de la cuota extraordinaria que se está desarrollando desde el mes de noviembre del pasado año, y que concluirá el próximo mes de diciembre para realizar otras actividades que nos permitan recaudar el importe que falta para costear estos trabajos. Aprovechamos para dar las gracias a todos aquellos hermanos y devotos que están haciendo realidad el sueño de restaurar el manto de Nuestra Madre.