El pasado viernes, día 21 de septiembre, fue acogido en la Sala de Conferencias del Centro Polivalente de Chucena, lugar cedido por el Ayuntamiento de nuestra localidad, el acto de presentación del libro ‘Nuestra Señora de la Estrella, Patrona Canónica y Coronada de Chucena’, obra realizada por el que fuera Hermano Mayor de nuestra Corporación, D. Martín Sánchez Franco y el sacerdote D. Jesús Azcárate Fajarnés.

La historia de la devoción, la antigua Cofradía de Santa María de la Estrella, la actual Hermandad Sacramental, hitos logrados en pro de esta devoción, y letras de himnos y otras composiciones son algunos de los capítulos de esta publicación, que se completa con la novena dedicada a la imagen de nuestra Patrona. Dicho ejemplar ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Morera y Vallejo.

La idea nació del sacerdote natural de Huelva pero afincado en Madrid Jesús Azcárate (nacido en 1946) para poder realizar una publicación con todas las imágenes coronadas de la Diócesis de Huelva, siendo finalmente la de Chucena con la que se ha alcanzado este objetivo. Desde entonces ha sido auxiliado por Martín Sánchez para concluir con éxito esta obra. Sánchez esbozó los principales contenidos y la motivación para realizar la misma.

La presentación de este libro se ha realizado en una fecha cercana a la celebración del 38º aniversario del Patronazgo Canónico de la Virgen de la Estrella sobre nuestro pueblo. Un libro que ya está disponible para aquellos que lo deseen a través de nuestra Hermandad, a cambio de un donativo de 10 euros que serán utilizados para sufragar los trabajos de restauración del manto procesional.