Cultos a María Stma. de la Estrella con motivo del aniversario de la Coronación

Presentamos públicamente la convocatoria de cultos a nuestra Amantísima Titular y Patrona con motivo del V aniversario de su Coronación Canónica.

Este año, precisamente por ese quinto aniversario, y por coincidir, además, con el LXXV aniversario de la bendición e imposición de la corona, saldrá, de forma extraordinaria, el Simpecado de la Stma. Virgen, realizando el recorrido de la Coronación mediante el rezo del Vía Marialis.

¿Qué es el Vía Marialis? Todos estamos acostumbrados al ejercicio del Vía Crucis para Cuaresma y Semana Santa, y también al Via Lucis (el Camino de la Luz) para Pentecostés. Con el Vía Marialis se recorre el Camino de la vida de la Santísima Virgen María, siguiendo las huellas evangélicas, las que marca el Magisterio de la Iglesia y la tradición cristiana. Se parte de la Inmaculada Concepción de María y se atraviesa toda su vida en la tierra, concluyendo con la Coronación en el Cielo.

Estamos todos invitados a esta celebración para conmemorar con júbilo esta efemérides que quedó marcada para la historia de la devoción hacia nuestra Patrona y para nuestro pueblo.