Resumen de nuestros cultos de Semana Santa

El Jueves Santo, como es tradicional, la Iglesia Católica celebra la Última Cena del Señor. En este día, durante la Última Cena, Jesús instituyó dos sacramentos: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

En nuestra parroquia, durante esta celebración, una vez concluida la Sagrada Comunión, el Santísimo Sacramento fue trasladado al Monumento que se había preparado al efecto y que, como es costumbre, realiza esta Hermandad destacando la presencia del Sagrario custodiado por 4 cuatro ángeles y adornado con velas, centros de flores blancas (claveles y alstroemerias) de Floristería Atrio y macetas que nuestras hermanas Dolores Romero y Antonia Rodríguez han cedido para la ocasión.

Mientras, el Domingo de Resurrección, día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo, el mismo Jesús paseó por nuestras plazas para anunciarnos que ha vuelto a la vida, bajo el Sacramento de la Eucaristía.

Nuestro agradecimiento a nuestro párroco por la celebración de estos cultos, a las hermandades y asociación por su asistencia, a las Damas de Honor y hermanos que portaban insignias por su participación, así como al coro parroquial, y, por supuesto, a todo el pueblo de Chucena.