Al llegar la fiesta de Pentecostés, como cada año, recibimos a los cientos de romeros que hacen su peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío para la celebración de su anual romería.

La primera de las tres filiales que pasan por nuestra Parroquia es la de Escacena del Campo, que hizo el rezo del Ángelus el miércoles de camino a las plantas de la Santísima Virgen de la Estrella. Mientras que la filial de Paterna del Campo hizo lo propio el jueves.

Por su parte, la Hermandad de nuestro pueblo realizó el rezo de la Salve ante la imagen de nuestra Patrona, para pedirle protección durante el camino y la estancia en la aldea el jueves por la mañana.

Ya este pasado martes, las tres hermandades hicieron acto de presencia en sus caminos de vuelta, con la alegría de haber participado en todos los actos de la romería y haberse rendido a las plantas de la Patrona de Almonte en su anual procesión.

Nuestra enhorabuena a todos por el desarrollo de tan feliz romería, la del Centenario de la Coronación de la Blanca Paloma.