Nuestra Hermandad Sacramental, preocupada por la formación de los hermanos y devotos, tiene desde hace tiempo en mente el proyecto de realizar, a medio plazo, una serie de conferencias relacionadas con los carismas cristianos y el por qué de los distintos aspectos del culto divino, con la intención  de proporcionar instrumentos que sirvan como apoyo a su iniciación cristiana.

Por ello, comenzando por entender el uso de los distintos elementos litúrgicos y ornamentales, el próximo viernes día 25 de octubre, a las 19.30, se desarrollará una conferencia a cargo de D. José Miguel Valderas López, bajo el título ‘Las vestiduras de la Reina’. La idea es comentar la moda femenina del siglo XVII adscrita a los atuendos de nuestra titular, María Santísima de la Estrella, y los distintos aspectos formales, sociales y teológicos que la rodean.

Asimismo, para hacer esta charla más amena, se podrán atender a las preguntas que aquellos hermanos que asistan puedan tener, o conocer algunos motivantes históricos.

Esta sesión tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro de Servicios Sociales Polivalente, sito en la Plaza del Condado. Os esperamos.