Como es tradicional, en el mes de septiembre, con motivo de la Fiesta Litúrgica de la Virgen de los Dolores, el pasado sábado 28 de septiembre, la Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María Magdalena y Santa Ángela de la Cruz celebraba Solemne Función a su titular mariana. Además, tras la misma, se produjo la bajada de la bendita imagen para su besamanos anual.

Nuestra Hermandad volvió a estar presente en estos actos en los que nuestro pueblo medita a esta advocación de la Madre de Dios que destaca el sentimiento de dolor de la madre ante el sufrimiento de su hijo. Los Siete Dolores hacen referencia a los siete episodios de la vida de Jesucristo, relatados por los evangelios, que hicieron sufrir a María, quien acompañaba a su hijo en su misión de Redentor.

Nuestro agradecimiento a la Hermandad por su invitación, en la que, además, tuvimos a bien colaborar en la campaña de recogida de material escolar que esta Corporación penitencial ha realizado en estos días, y desde estas líneas expresamos nuestra enhorabuena por la consecución de estos cultos.