El pasado mes de diciembre, nuestra región sufría los efectos de distintos temporales, causando enormes desperfectos en nuestros distintos pueblos y ciudades. Estas borrascas han afectado también a nuestra casa de hermandad, causando el desprendimiento de uno de los faroles y la entrada de agua en su interior a través de filtraciones, provocando un riesgo enorme para todo el patrimonio material que posee.

Esta situación nos ha permitido comprobar el mal estado en el que se encuentra su techumbre, de estilo de azotea, y la necesidad de tomar medidas para arreglar el edificio, y al menos, buscar la durabilidad de esta reforma.

En el mes de enero, en el Cabildo General Ordinario de Hermanos, se tomó la decisión de colocarle un tejado, y pedir presupuestos a distintas empresas locales, para una reforma que tendrá un valor aproximado de 5.000 euros. Ya hemos realizado una rifa, y parte de los ingresos del Día de Andalucía irán destinados a esta labor. Pero no es suficiente.

Por ello, como decisión también emanada de ese cabildo y tras una reunión con las delegadas de calle, serán ellas, acompañadas por miembros de la Junta de Gobierno, las que, a partir del próximo lunes día 9, salgan por las casas de la localidad, solicitando un donativo para esta obra.

No pedimos por gusto. Si no fuera necesario no lo haríamos. Pero nos vemos obligados a tomar esta iniciativa, con el propósito de comenzar las obras lo antes posible y solucionar este problema que se nos ha venido encima.

Tu patrona te necesita. Y muchos pocos pueden hacer mucho. No la defraudes. Ella no te abandona. Gracias por tu colaboración.