Este domingo, 8 de marzo, a las diez de la mañana, llega a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella de Chucena la Cruz de Lampedusa. Desde esa hora se podrá realizar turnos de vela y oración ante este símbolo, presidiendo la Eucaristía del domingo (13 horas), hasta las 17.15 horas, que será trasladada hacia la Iglesia de Alcalá, donde se despedirá de la Diócesis de Huelva (18.30 horas).

La parroquia acogerá, además (desde las 16.30 horas), el testimonio de algunos inmigrantes que llegaron a España en pateras, siendo éste un momento que nos invitará a la reflexión y que contará con la presencia de nuestro obispo.

Lampedusa es una ciudad italiana famosa porque allí llegan muchos inmigrantes en pateras. Cuando el Papa Francisco visitó Lampedusa para cuestionar internacionalmente el problema de los inmigrantes, les recibieron con una Cruz hecha de los restos de una embarcación. Fue el regalo de los inmigrantes, en recuerdo de todos los muertos en el Mediterráneo.

El Papa Francisco pidió que la Cruz de Lampedusa, en vez de ir al Vaticano, fuera peregrinando por todo el mundo, haciendo ver el problema de tantos muertos en el Mediterráneo a todos los cristianos del orbe.

Acude a tu parroquia a este importante acto.