Este jueves, 7 de mayo, han sido recibidas las nuevas campanas que desde ahora darán los distintos toques a los fieles  de nuestra comunidad cristiana para llamar a la oración. Estas nuevas campanas sustituirán a las dos que existían anteriormente y que se encontraban en nuestro municipio desde la década de los años sesenta del pasado siglo.

Estas nuevas campanas llevarán el nombre de las 4 hermandades de nuestro pueblo, siendo las mismas las que costearán su realización. Por su parte, nuestra Parroquia sufragará los gastos del mecanismo y motores para su funcionamiento, mientras que el Ayuntamiento está llevando a cabo el desmontaje de las antiguas campanas y la instalación de las nuevas.

Una de estas nuevas campanas llevará el nombre de ‘Virgen de la Estrella’, dedicándose en el año que se cumple el 40º aniversario del patronazgo canónico de la Stma. Virgen de la Estrella sobre el pueblo de Chucena.

Está previsto que, desde la reapertura del templo hasta su colocación, todos los que lo deseen, puedan acercarse a contemplarlas de cerca y sacarse fotografías con ellas para que tengan un recuerdo.