La Junta de Gobierno de esta Hermandad Sacramental ha celebrado Cabildo de Oficiales este pasado miércoles 24 de junio. Entre otros, el Cabildo ha adoptado los siguientes acuerdos que se hacen públicos para conocimiento general de nuestros hermanos, devotos y fieles:

  • Cancelar la pedida que suele realizarse en el mes de julio, así como el festival a beneficio de los actos de esta Hermandad, previsto para el 1 de agosto.
  • No publicar el Boletín ‘Estrella. Fiestas Patronales de Chucena 2020’, en solidaridad con los comercios locales, que son los que cada año hacen posible esta publicación. En su lugar se realizará un díptico con el detalle de los actos y cultos en honor de la Stma. Virgen una vez que estén cerrados.
  • Retomar, en cambio la pedida para costear la reforma del tejado de la casa hermandad en estas dos semanas, que quedó parada con la declaración del estado de alarma. La Hermandad ya cuenta con varios presupuestos, que rondan un precio definitivo de entre 5.000 y 6.000 euros. Actualmente se ha recaudado la mitad, pero esta actuación corre prisa, ya que está en peligro el patrimonio material de la Corporación y es necesario realizarla antes de final de verano.
  • Las cuestaciones populares para las velas del altar de novena y las flores para el 15 de agosto seguirán adelante, con el objetivo de exornar los cultos de 2020 a Nuestra Madre. Una vez se publiquen los cultos y actos anunciaremos de qué manera se puede colaborar con esta iniciativa.
  • El exorno floral del altar de novena seguirá adelante gracias, como cada año, a la colaboración de las calles. En los próximos días nos reuniremos con las delegadas de calle para adoptar el formato de este año.
  • El cobro de las cuotas de hermano se realizará como cada año, con la colaboración de las delegadas de calle. La Hermandad ha contado con unos gastos inevitables durante esta etapa de confinamiento en la que apenas ha tenido ingresos. Gracias a la colaboración de los hermanos el pasado Día de Andalucía, hemos podido asumirlos, pero una parte ha quedado reservada para la reforma de la casa hermandad, y la situación económica en este momento es delicada.

Pedimos la comprensión de todos los hermanos y devotos, y agradecemos de antemano la colaboración que siempre prestan hacia esta Hermandad cuando lo solicita, pues son quienes sostienen su mantenimiento y el desarrollo de los cultos para mayor gloria de Dios y de su bendita Madre y Patrona nuestra. Pedimos a la Stma. Virgen que interceda por el fin de esta pandemia que nos asola.