La Junta de Gobierno de esta Hermandad Sacramental, tras una reunión con nuestro párroco y director espiritual, D. Manuel Beltrán, en aras de celebrar de la manera más digna posible los solemnes cultos en honor a nuestra Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua, con motivo de su Fiesta Solemne, pero teniendo en cuenta que la salud de toda la población debe primar por encima de todo, y teniendo en cuenta la legalidad vigente y las directrices marcadas desde nuestra Diócesis, comunica la celebración de los siguientes actos para conocimiento general de nuestros hermanos, devotos y fieles:

  • Solemne Novena, del 5 al 13 de agosto, a partir de las 12 del mediodía y a las 8.30 de la tarde.
  • Santa Misa de vísperas, el 14 de agosto a las 9.00 de la tarde.
  • Acto de exaltación a María Santísima de la Estrella, el 14 de agosto tras la celebración de la Santa Misa.
  • Santa Misa de Alba, el 15 de agosto a las 8.00 de la mañana.
  • Solemne Función Principal de Instituto, el mismo día a las 11.00 de la mañana.
  • Ofrenda floral a la Santísima Virgen, durante la noche
  • Santa Misa de Acción de Gracias y acto de veneración a la Santísima Virgen, el 17 de agosto a partir de las 9.00 de la tarde.

Asimismo, la Junta de Gobierno, reunida el pasado miércoles 1 de julio con las candidatas a Damas de Honor, sus familiares y la Sra. Alcaldesa de esta Villa, han adoptado, con el visto bueno del Sr. Cura Párroco, los siguientes acuerdos que se hacen públicos:

  • Ratificar a las Damas de Honor de 2020, que acompañarán a la Santísima Virgen durante sus principales cultos durante el curso 2020-2021. Esta decisión se sustenta en la necesidad de la existencia de una corte de honor de Nuestra Señora de la Estrella pese a la ausencia de festejos, ya que los cultos, salvo situación de fuerza mayor, serán celebrados.
  • Ratificar al pregonero de las Fiestas Patronales, N. H. D. Leandro Lancho Cobos, que disertará una Exaltación a la Santísima Virgen el día 14 de agosto, tras la Santa Misa de Vísperas.
  • Para una mejor organización y dignidad de los nombramientos y sin alterar las condiciones impuestas por la situación actual de pandemia, estos actos se celebrarán en la Iglesia Parroquial, donde deberán atenderse las medidas de aforo y de seguridad.
  • Las damas salientes ofrecerán a la Santísima Virgen las bandas acreditativas del año anterior en prueba de agradecimiento el último día de novena, es decir, el 13 de agosto, mientras que la imposición de bandas a las damas entrantes se celebrará el día 14, durante el acto de Exaltación. Las bandas serán impuestas por un mismo miembro de la Junta de Gobierno por razones de seguridad.
  • Por recomendación eclesial, y para no hacer del acto un mero folclore, se ruega respetar el lugar sagrado en el que nos encontraremos durante dicho acto.
  • Para la llegada a la Iglesia Parroquial para la Solemne Función Principal de Instituto el 15 de agosto, las damas podrán venir con su acompañante, siendo obligatorio el uso, en todo momento, de la mascarilla. Una vez vayan a entrar en el Templo, deberán hacerlo por separado ocupando su sitio correspondiente.

Pedimos la comprensión de todos los hermanos y devotos, y agradecemos de antemano la disposición de estas jóvenes, que, en un gesto de auténtica devoción hacia nuestra Patrona, van a acompañarla en esta situación tan extraordinaria, difícil e inesperada por todos.

A finales del mes de julio, se repartirá un díptico al que acompañará toda la información respecto a estos Solemnes Cultos para un buen desarrollo de los mismos. Recordamos que estos cultos se celebrarán si la situación actual de control de la pandemia se mantiene. Cualquier cambio debido a una causa de fuerza mayor será comunicado.

Pedimos a todos los fieles que extremen las medidas de protección para evitar la propagación de esta enfermedad, así como como a la Madre de Dios, María Santísima, su intercesión por el fin de esta pandemia que nos asola, y que acoja bajo el amparo de su manto a todas las almas de quienes han perdido la vida por su causa.