La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Estrella, una vez concluidos los actos y cultos en honor de nuestra Amantísima Titular, quiere comunicar lo siguiente:

En primer lugar, queremos agradecer a los predicadores de los cultos –nuestro párroco D. Manuel y nuestros paisanos D. Victoriano y D. José Antonio- celebrados a nuestra Amantísima Titular su asistencia y ayuda con sus homilías para prepararnos para la Fiesta de nuestra Patrona.

Asimismo, agradecemos al coro parroquial su acompañamiento todos estos días tras semanas de arduo trabajo, dirigido por Dña. Inmaculada Cobos. Sobre todo, queremos destacar la preparación al acompañamiento musical en nuestra Función Principal, con la colaboración de D. Abel Cobos y la Srta. Belén Vera. Todo ello a pesar de las circunstancias conocidas.

Seguidamente, a nuestro grupo joven, nuestro agradecimiento por estar día tras día apoyando y ayudando en el trabajo que tiene esta Hermandad, así como por la demostración de cariño hacia nuestra Patrona. También agradecemos al equipo de sacristanes y al cuerpo de acólitos de la Hermandad del Cristo de Burgos, por su servicio en las celebraciones y paciencia en nuestros preparativos.

Nuestro agradecimiento a las autoridades civiles y pregonero de las Fiestas por su asistencia a nuestra Función Principal de Instituto, a la Hermandad del Cautivo de La Palma del Condado por la cesión de sus candeleros para la celebración de estos cultos, a la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes por la cesión de las andas, y a la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina de Sevilla por la cesión de las dalmáticas para el cuerpo de acólitos.

A Floristería Atrio, un año más, y a Floristería Miguel Ángel; a José Antonio Grande de León, por la vestimenta a la imagen de nuestra Patrona, y a todos aquellos profesionales que han puesto su grano de arena para que estos días hayan transcurrido con normalidad e, incluso, con auténtico esplendor -Tiendas Píxeles, Pirotecnia San Bartolomé y Cerería La Esperanza-. Y a todos los negocios y comercios que han colaborado con esta Hermandad, sobre todo en los últimos meses, gracias a los cuales pudimos realizar nuestra rifa.

Al Ilmo. Ayuntamiento de Chucena, por su colaboración para la celebración de los distintos actos y en todo lo que esta Hermandad ha necesitado.

A nuestros capataces y costaleros, por su comprensión y participación en este día tan especial como atípico.

Y no menos importante, más bien al contrario, nuestro agradecimiento a todo el pueblo de Chucena. A todas aquellas familias que han colaborado, bien económicamente, bien físicamente para el desarrollo y engrandecimiento de los cultos a nuestra Madre y Patrona, a todos los vecinos de las calles que participaron durante los días de novena y a todos aquellos que nos han acompañado en estos días. Y, muy especialmente, a aquellos que se han volcado en la decoración de todas las calles. Pero, sobre todo, este agradecimiento se extiende por la responsabilidad de todos, para que hayamos conseguido desarrollarlos sin provocar ningún brote de COVID-19, lo que no deseábamos.

A todos, muchas gracias. ¡Viva la Virgen de la Estrella! ¡Viva la Patrona de Chucena!

 

Foto: Daniel Vera Conde