Este miércoles, la Iglesia nos ha invitado a una Jornada de ayuno y oración para pedir a Dios que no se apruebe la Ley de Eutanasia en España. Desde nuestra Parroquia se nos convoca a todos los fieles a orar ante el Señor. Por ello, el Santísimo Sacramento estará expuesto durante todo el día, desde las 7 de la mañana para unirnos a esta jornada.
Nuestra Hermandad realizará un turno de vela de 16 a 17 horas, con una meditación ante Jesús Sacramentado rogando que ilumine a los gobernantes para que aprueben leyes que favorezcan la promoción de los cuidados paliativos y no la eutanasia.
¿Por qué se expone al Santísimo? Porque es una buena ocasión para estar cerca de Dios, estando continuamente en oración.
¿Es un tema exclusivamente político? No. De hecho, el Catecismo de la Iglesia Católica -que no se basa solamente en la Divina Revelación, sino que, en sus líneas esenciales, es accesible también a la recta razón natural del hombre- manifiesta que «aquellos cuya vida se encuentra disminuida o debilitada tienen derecho a un respeto especial. Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible». Asimismo, dice que «cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable.» (nn. 2276-2277). Por ello, más allá de ideologías políticas, los cristianos deben promocionar la defensa de la vida, que tiene completamente sentido de principio a fin.
Acude al encuentro del Señor. Él te espera.