La Junta de Gobierno de esta Hermandad Sacramental, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 13 de mayo, acordó que N. H. D. David Franco Castellano exaltara las Glorias de María Santísima de la Estrella el próximo 14 de agosto, en un formato que aún está por determinar.

David Franco, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, actualmente se encuentra estudiando el título de Técnico en Dietética y Nutrición. Hermano de nuestra Corporación desde 2004, ha sido miembro del Grupo Joven, y siempre ha mostrado su devoción a nuestra Patrona, llegando a formar parte actualmente de las cuadrillas de cargadores de la Santísima Virgen.

Siempre ha mostrado su pasión por el ámbito cofrade, lo que le ha llevado a pertenecer en estos momentos a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos de nuestra localidad, desempeñando el cargo de Diputado de Juventud, además de ser hermano de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla.

En el apartado de disertaciones, David cuenta ya con la experiencia de exaltar la Semana Santa chucenera en su primera edición, acaecida en 2019, mientras que también ha presentado los actos de las Fiestas Patronales del año 2016 y de la I Feria del Vino, acontecida en ese mismo año.

Desde estas líneas expresamos nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos toda la suerte para un día en el que le rendirá tributo a la Stma. Virgen mediante la palabra y nos emocionará con el verso.