Chucena, 29 de septiembre de 2021 – Festividad Litúrgica de los Santos Arcángeles

Pasado un mes y medio de la Fiesta Solemne de Nuestra Patrona, con una perspectiva más externa, y una vez recogidos los enseres, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Estrella, quiere mostrar públicamente su agradecimiento a cuantos han hecho posible el desarrollo de todos los cultos y fiestas dedicados a nuestra Amantísima Titular:

En primer lugar, queremos agradecer al Sr. Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, su asistencia y predicación en la Solemne Función Principal de Instituto. De igual modo, a los predicadores de los cultos celebrados, nuestros paisanos sacerdotes D. Victoriano, D. Antonio Ismael, D. Antonio, D. Pablo y D. José Antonio, y a nuestro párroco, D. Manuel Beltrán Borrero, por su asistencia y ayuda para prepararnos tanto físicamente como espiritualmente para ese día.

Asimismo, queremos mandar nuestra gratitud a nuestro querido coro parroquial por su acompañamiento, en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo, y especialmente a su directora, Dña. Inmaculada Cobos. Queremos agradecer también al Coro Polifónico La Merced de Huelva su asistencia y exquisita actuación en la Función Principal. Y, por supuesto, a las dos formaciones musicales que han participado en los actos: la Banda Municipal de Villalba del Alcor y la queridísima Banda de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor, por su entrega y su trato con nuestra Hermandad.

Especialmente, hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Ilmo. Ayuntamiento de Chucena, además de conceder los permisos oportunos, por estar apoyando y colaborando en todo cuanto nos ha hecho falta, y animar de alguna forma el día grande de nuestro pueblo.

Como no podía ser de otra manera, nuestro agradecimiento a cuantos hermanos y devotos han estado ayudando en las distintas labores de preparación y priostía. Y a nuestro grupo joven, por su colaboración y la demostración de cariño hacia nuestra Patrona. También agradecemos al equipo de sacristanes y al cuerpo de acólitos de la Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos su servicio en las celebraciones y paciencia en nuestros preparativos.

No podemos olvidar al Sr. Exaltador, David Franco, sus palabras dedicadas a Nuestra Madre; y el apoyo recibido por autoridades civiles y hermandades que han asistido a los distintos cultos; también agradecemos a todas aquellas entidades que han tenido a bien cedernos sus enseres para el buen desarrollo de estos cultos: a la Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos por los candeleros y los ciriales, a la Hermandad del Rocío por las jarras, a la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes por la cesión de las andas, a la Hermandad del Valle de La Palma del Condado por los candelabros de las andas, y a la Hermandad del Santo Entierro de Paterna del Campo por la cesión de las sotanas y roquetes para el cuerpo de acólitos.

También expresamos nuestro agradecimiento a las entidades y personas que cada año prestan sus servicios para que todo luzca como la Santísima Virgen se merece: a Floristería Atrio, por el exorno en la llegada de la sagrada imagen y de las andas en la Solemnidad de la Asunción; a Floristería Miguel Ángel, por su exorno en la Solemne Novena; a Pedro Manzano y su equipo, por devolver el esplendor a la imagen de la Santísima Virgen, y curarle las heridas provocadas por el paso del tiempo; a José Antonio Grande de León, por la vestimenta durante las fiestas para que la Santísima Virgen luzca majestuosa; e, igualmente, a todos aquellos profesionales que han puesto su grano de arena para que estos días hayan transcurrido con auténtico esplendor -Tiendas Píxeles, Pirotecnia San Bartolomé y Cerería La Esperanza-. De igual modo, nuestra gratitud hacia todos los negocios y comercios que han colaborado con esta Hermandad de manera desinteresada, especialmente los de nuestro pueblo.

A los hombres de la Virgen, nuestros capataces y costaleros, por su comprensión y participación en este día tan especial como atípico, confiados en que próximamente puedan portar a nuestra Madre en su paso procesional.

Sólo nos queda dar las gracias a todo el pueblo de Chucena, y a todos los devotos de la Santísima Virgen que se encuentran en otros lugares. A todas aquellas familias que han colaborado, bien económicamente o bien aportando recursos para que todo lo vivido haya sido desarrollado según lo establecido, para el engrandecimiento de los cultos a nuestra Madre y Patrona.

A todos los vecinos de las calles que participaron durante los días de novena, capitaneados por las delegadas de calle y colaboradoras, y a todos aquellos que nos han acompañado en estos días. Y, muy especialmente, a aquellos que se han volcado en la decoración de todas las calles pese a no efectuarse la tradicional procesión.

Nuestra Madre ha velado, vela y sigue velando por su pueblo. En Ella encontramos su maternal regazo, donde nos sigue protegiendo de toda calamidad, pues, por nuestros ruegos, llegó una época de mayor estabilidad en una pandemia que entra en la fase final.

Confiamos en que pronto podamos darle gracias también con su imagen por nuestras calles. Por ello, le encomendamos nuestras oraciones y las ponemos bajo su amoroso manto, para que interceda por todos.

¡Viva la Virgen de la Estrella! ¡Viva la Patrona de Chucena! ¡Viva la Madre de Dios!