El pasado 5 de octubre, el teniente general Carlos Palacios fue nombrado 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra por el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, tomando posesión hace una semana. Hasta entonces, era el jefe del Mando de Canarias, cargo que venía desempeñando desde el 23 de febrero de 2018.

Además, el teniente general fue el responsable de la actuación de las unidades del Ejército de Tierra durante la operación “Balmis”, en apoyo a las autoridades civiles con motivo del estado de alarma en marzo de 2020. Desde el inicio del mismo, que duró 98 días, estuvo al frente del Mando Componente Terrestre, dirigiendo las actividades desde el Puesto de Mando ubicado primero en el Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid, y después en el Cuartel General del Mando de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Cabe recordar que el Excmo. Sr. Carlos Palacios fue el que ciñó la faja militar a nuestra Amantísima Titular en febrero de 2017, cuando ocupaba entonces el cargo de general de División, incorporándose también como hermano de nuestra Hermandad y estableciéndose así la vinculación de nuestra Hermandad con el estamento militar y, posteriormente, con la Casa Real.

Sirvan estas líneas para mostrar nuestra pública felicitación, encomendando su nueva responsabilidad y rogándole a Dios, Nuestro Señor, que lo bendiga, y a su Santísima Madre, Nuestra Señora de la Estrella, que lo proteja y lo cubra bajo su amoroso manto.