La Junta de Gobierno de esta Hermandad Sacramental quiere comunicar, de forma oficial, que la Santísima Virgen de la Estrella, tras la autorización del Obispado de Huelva concedida el pasado 13 de septiembre, saldrá de forma extraordinaria el próximo Jueves, día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, por las calles de Chucena.

Este culto externo es uno de los puntos culminantes del 425 aniversario de la aprobación de las Reglas de la Primitiva Cofradía de la Virgen, que venimos realizando este año y del que ya hemos celebrado algunos actos y cultos conmemorativos.

Además de la procesión, en las próximas semanas tendrán lugar otros actos, como la presentación del cartel, la tercera conferencia y los cultos previos, como el triduo, que tendrá tanto una vertiente eucarística como mariana (por el carácter Sacramental de la actual Hermandad).

El día 8 de diciembre celebraremos por la mañana la Misa Solemne, siendo seguidamente la salida procesional, en la que la Stma. Virgen recibirá la Medalla de Oro de la Villa de Chucena, realizando a continuación el recorrido que, como en otras procesiones anteriores de este tipo, será por las calles céntricas de nuestro pueblo.

Para la procesión acompañará musicalmente la Banda de Música Santa Ana de la Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), tras la firma realizada entre la formación nazarena y el Ilmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, al que agradecemos que haya tenido la iniciativa.

Será un día con un profundo sentido mariano, en el que animamos a todas las vecinas que lo deseen a acompañarnos tanto en la Misa Mayor como en la procesión vestidas con la clásica mantilla española, para darle mayor solemnidad.

Animamos a todos, hermanos, devotos y vecinos en general, que acudan a estos actos en los que volveremos a dar gracias a Dios por la intercesión que Nuestra Señora que han tenido los hijos de nuestra Villa a lo largo de su historia, creando en aquel momento un ente para difusión de su culto y la caridad con los más necesitados, siendo ese espíritu, bajo un nuevo carisma y en el actual formato de Hermandad, que ahora recogemos y que nos anima a seguir cuidando de la Viña del Señor en nuestro pueblo.