Nuestra Hermandad, como cada año, celebra los cultos en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España y de la Diócesis de Huelva. Este año, de forma extraordinaria, serán celebrados a nuestra Titular como broche a los actos y cultos del 425 Aniversario de la Cofradía de Nuestra Señora Santa María de la Estrella.

Así, del 4 al 6 de diciembre, tendrá lugar el triduo, que será predicado, como suele ocurrir en la novena de agosto, por sacerdotes hijos de nuestra Villa y cantado por el coro parroquial, mientras que el último día se celebrará el rito de la unción de enfermos. Este rito cobra sentido por el matiz caritativo que movía la fundación de aquella cofradía.

El día 7, como víspera del Día de la Inmaculada, tendrá lugar una vigilia de oración ante Jesús Sacramentado, en la que estamos llamados a participar, rogando inscribirse en los turnos que se llevarán a cabo para velar al Señor.

El día 8 será la Función Solemne a las 10 de la mañana, siendo predicada por nuestro Párroco y Director Espiritual y cantada por la Coral Polifónica de La Palma del Condado. Seguidamente, la Stma. Virgen de la Estrella recorrerá las calles de nuestro pueblo en una procesión poco habitual y que rememorará a las celebradas en 1954 en Huelva y 1979 en nuestro pueblo. Primeramente, la imagen llegará a la puerta del consistorio para recibir la Medalla de Oro de la Villa, y luego continuará la procesión con un carácter más popular, siendo acompañada por la Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas y por hijos de esta Villa miembros de las Fuerzas Armadas y Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, activo o retirados.

Rogamos que adornen todas las fachadas, balcones y calles, así como luzcan mantilla y traje para este día histórico en nuestro pueblo.