Como ya se anunciara en el Cabildo General del pasado mes de febrero, se abre el proceso para la elección de una nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

Por ello, comunicamos a nuestros hermanos que, desde este fin de semana, estará disponible en los tablones de anuncios de nuestra parroquia el listado de hermanos con derecho a voto para el Cabildo de Elecciones que celebraremos (D.m.) en el mes de mayo. Todo aquel hermano que desee comprobar sus datos para correcciones y/o modificaciones, puede llamar a los teléfonos facilitados también con este listado -Hermano Mayor y Secretaria-, para solicitarlo. Rogamos encarecidamente la consulta de estos datos, para evitar errores de cara a este Cabildo de Elecciones, ya que, pese a la actualización que hemos llevado a cabo en estos años, aún no hemos podido confirmar datos como número de DNI y/o fecha de nacimiento de algunos hermanos. Además, indicamos que es un acto de responsabilidad asegurarse de que los datos actuales son correctos.

Recordamos que tienen derecho a voto aquellos hermanos mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad en esta Corporación. Además, recomendamos estar al corriente de las cuotas, entendiéndose esto como un acto de interés en participar de la vida activa de la Hermandad.

Por otro lado, en marzo se abre el plazo de presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno. Recordamos que, aquel hermano que quiera presentarla deberá hacerla por escrito, indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y cargo que ostentaría de cada uno de los candidatos, al Hermano Mayor o la Secretaria.

Comprobada la candidatura, se ofrecerá el resto de la documentación requerida. Una vez estén confirmados el número de hermanos con derecho a voto y las candidaturas por el Obispado de Huelva, se procederá a su nombramiento público y a la difusión de todos los detalles del Cabildo de Elecciones.

El calendario electoral queda previsto de la siguiente manera:

– PLAZO DE REVISIÓN DEL CENSO ELECTORAL: DEL 1 AL 31 DE MARZO.
– PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: DEL 20 DE MARZO AL 23 DE ABRIL A LAS 23:59 H.
– CABILDO GENERAL DE ELECCIONES: 7 DE MAYO.
– TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO: 21 DE MAYO.