En la tarde del pasado Sábado, día 15 de Abril, nuestra Hermandad peregrinó a la Ermita de Ntra. Sra. de las Mercedes para ganar las Indulgencias Plenarias, concedidas por el Papa Francisco, en el Año Mariano Jubilar por el LXXV Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de la Patrona de Bollullos Par del Condado.

Nuestro Párroco, D. Manuel Beltrán ofició la Santa Misa, ante una treintena de hermanos, además de miembros de la Hermandad patronal bollullera y devotos de la Stma. Virgen, en la que pronunció una preciosa homilía, en el domingo de la Divina Misericordia, en la que indicó Jesucristo, muerto y resucitado, es la suprema manifestación y actuación de la Divina Misericordia.

Al finalizar la misa, el Secretario de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes hizo entrega a nuestro Hermano Mayor de un pergamino acreditativo de haber ganado las Indulgencias, haciendo éste entrega de un cuadro como muestra de agradecimiento por su recibimiento con una lámina en la que aparecen ambas imágenes marianas. Por último, todos los asistentes pudimos subir al camarín de la Stma. Virgen de las Mercedes para poderla dar gracias, estando más cerca de ella, de las Indulgencias obtenidas.

Finalizamos la visita a la localidad vecina compartiendo un rato de convivencia en la Cafetería Candy de la localidad.

Nuestro agradecimiento a la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada por su recibimiento y nuestros mejores deseos para los cultos extraordinarios que celebrarán entre los meses de junio y julio como colofón a esta efemérides, en los que, Dios mediante, participaremos.