Como se anunciara en el pasado mes de febrero, y una vez recibida la confirmación de la única candidatura presentada por el Obispado de Huelva, este domingo, día 7 de mayo, tendrá lugar (D. m.) el Cabildo General de Elecciones que decidirá el futuro de nuestra Hermandad para los próximos cuatro años.

Este cabildo se desarrollará en el salón parroquial de la calle Purchena, abriéndose la urna a las 13.30 horas y cerrándose a las 20.00 horas, donde se procederá al escrutinio.

Para ejercer el derecho a voto, todo aquel hermano que acuda a este cabildo deberá presentar su DNI, escoger la papeleta deseada –habrá dos opciones: la de la única candidatura presentada o en blanco-, meterla en el sobre y depositar su voto. En el propio salón habrá un lugar habilitado para elegir el voto de manera libre y secreta.

Recordamos que tienen derecho a voto todos los hermanos mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad de pertenencia a esta Cofradía. Si no puede acudir por cualquier motivo (laboral, enfermedad o impedimento), deberán delegar en otro hermano, que deberá presentar fotocopia del DNI de la persona que autoriza y un escrito de autorización donde conste nombre, apellidos, DNI y firma de la persona que autoriza y nombre, apellidos y DNI de la persona autorizada.

Hermano, tu voto es importante. Acude a esta llamada de tu Hermandad.