Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que la Corporación Municipal de Beas, en sesión plenaria, ha resuelto nombrar una calle de la aldea de Clarines, perteneciente al municipio beasino, con el nombre de ‘Virgen de la Estrella’ en honor a nuestra Titular.

Dicha vía se encuentra ubicada en sentido oeste-este, siendo transversal a la avenida Virgen de España. La aldea está asentada en una pequeña colina, a corta distancia de Beas, comenzando a surgir como población estable a comienzos de los años 50 del pasado siglo XX, al amparo del Santuario de Ntra. Sra. de los Clarines, patrona del municipio, acelerándose su urbanización a partir de los años 70. La mayoría de sus viviendas tienen un uso relacionado con el ocio y el esparcimiento, en especial durante la celebración de las fiestas en honor de la Virgen, durante el mes de agosto.

Queremos expresar, en nombre de nuestra institución y de todo nuestro pueblo, nuestra más sincera gratitud al Ayuntamiento de Beas y a la Hdad Ntra Sra la Virgen de los Clarines por haber tenido a bien este nombramiento.