El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella quieren agradecer públicamente la asistencia de las autoridades locales, hermandades de nuestra localidad, a las Damas de Honor y a los fieles que asistieron a la Solemne Función en honor de la Inmaculada Concepción 2018. Además, queremos agradecer sobre todo a aquellas personas que colaboraron en la campaña ‘Una flor para María’.

A nuestro párroco D. Justino Espuela, al coro parroquial y a los acólitos hermanos de nuestra Corporación por la solemnidad con la que participaron en la misma.

Asimismo, agradecemos a todos los asistentes a nuestro almuerzo de hermandad. Somos conscientes del esfuerzo que supone pero esperamos que hayan disfrutado de una gran tarde de convivencia y fraternidad. A la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío por la cesión de la nave y a la familia Daza Franco por la cesión de su local para las labores de cocina.

Pero, en este agradecimiento, queremos destacar y mostrar nuestra gratitud hacia Dña. Eulalia Guillén Lara y a los vecinos de las calles Laberinto, Bda. Virgen de la Estrella y Cooperativa, gracias a los cuales ha sido posible el aumento del ajuar de nuestra Hermandad y nuestra Parroquia.

En primer lugar, se han enriquecido unas enaguas de moaré para la Stma. Virgen de la Estrella, diseñadas al estilo de la ropa interior de corte del siglo XIX, que será estrenado en próximas fiestas que celebremos. También se ha realizado un batón de cristianar para el Divino Infante, que será estrenado tras las fiestas navideñas, siendo vestido al uso acostumbrado de la zona y en los últimos años, característica muy particular que se ha recuperado en nuestro pueblo. Asímismo, los Niño Jesús del retablo del Sagrario estrenarán unos trajes de terciopelo azul con encaje de plata, siguiendo el estilo del manto estrenado por Nuestra Señora en 2017.

Nos despedimos deseando que la Santísima Virgen premie vuestra labor y la colaboración prestada hacia esta Hermandad.

Fotos: NN. HH. Abel Cobos y Encarnación Castellano.