El pasado domingo día 18 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, se hizo público en nuestra Parroquia el anuncio del nombramiento de los Reyes de España como hermanos honorarios de nuestra Hermandad. Así, con unas credenciales fechadas y firmadas el pasado 23 de mayo, S. M. el Rey Felipe VI aceptaba ser nombrado como Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación, mientras que S. M. la Reina Letizia ostenta el cargo de Camarera Honoraria.

Los trámites comenzaron el pasado mes de febrero, habida cuenta de un primer intento de nombrar al actual Rey emérito Don Juan Carlos y a la Reina emérita Doña Sofía como hermanos honoríficos de esta Hermandad en 1995, siendo Hermano Mayor en funciones D. Martín Sánchez Franco. Tras la imposición de fajín de General de División a nuestra Titular, María Santísima de la Estrella, y con la intercesión del propio General Carlos Palacios, se iniciaron los contactos con la Casa Real para llevar a cabo esta empresa, que ha llegado felizmente a buen puerto.

Esta efeméride viene a darse en una fecha clave para nuestra Hermandad, pues en el presente año 2017 se cumplen 420 años de la aprobación de las primeras reglas de la Cofradía de Santa María de la Estrella, cuya antigüedad posee.

Nuestro agradecimiento a la Casa Real, especialmente a SS. MM. los Reyes de España, por aceptar este nombramiento, a los cuales queda esta Hermandad a su entera disposición.

 

Fotos: Web oficial de la Casa Real.