Coincidiendo con el quinto aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Amantísima Titular, nuestro Hermano Mayor procedió a dar una serie de anuncios a nuestros hermanos.

En primer lugar, y más importante, la restauración del manto verde está llegando a su final. Los trabajos finalmente, están abonados y se ha dado la fecha de presentación de esta obra: el 25 de julio en la parroquia después de la Santa Misa. Una noticia que, no por esperada, ha sorprendido a los hermanos que estaban en la celebración, que rompieron en aplausos.

En segundo lugar, tras la aprobación del Cabildo General y las distintas correcciones sugeridas por la asesoría jurídica del Obispado, han quedado definitivamente aprobadas las nuevas reglas que, en adelante, regirán nuestra Corporación, mediante decreto de nuestro Obispo con fecha 10 de abril. Entre los diversos cambios, más de forma que de fondo, se ha modificado la denominación, que pasa a incorporar el título de Muy Antigua. Esto ha podido suceder gracias a la antigüedad otorgada a nuestra Hermandad gracias a la existencia de una Cofradía que vela por el culto a la Stma. Virgen desde 1597.

Y en tercer lugar, nuestro Obispo, Don José Vilaplana, será el encargado de ocupar la Sagrada Cátedra en la Función Principal de Instituto que esta Hermandad celebrará el próximo 15 de agosto, tras acceder a la invitación que le hemos presentado. Nuestro obispo procederá a la bendición del manto verde tras su restauración.

Asimismo, el Hermano Mayor ha mostrado su ilusión de que las calles del recorrido procesional sean vestidas para la procesión de nuestra Patrona. Entre todos los vecinos la Santísima Virgen lucirá esplendorosa en la noche que Ella es la única protagonista para todos los chuceneros.