A las 10.42 horas del 1 de Junio de 2014 eran coronadas canónicamente las imágenes de nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Estrella, y su Divino Hijo, por parte del actual Obispo emérito de Huelva, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, ante el júbilo de todo el pueblo de Chucena y cuantos devotos acudieron a este acto salido del amor de los hijos de esta Villa hacia su Madre y Patrona.

María ya estaba coronada como Reina de Cielos y Tierra por la Santísima Trinidad, pero, desde hace siglos, los cristianos replican lo que sucedería en la Gloria con este acto de desprendimiento, de fervor, de amor y de alegría.

Chucena se vistió de gala para el día más grande de su historia, en el que se refrendó el patrocinio de la Santísima Virgen que ostenta sobre este pueblo, que la considera como su intercesora en todos los momentos de la historia.

Históricos momentos, como también lo fueron los días previos, con los preparativos y la entrega de numerosos obsequios en acción de gracias, entre ellos la Llave de la Villa por parte del Ilmo. Ayuntamiento, o el nuevo cetro, realizado gracias al desprendimiento de todo el pueblo de Chucena.

Damos gracias a Dios por poder recordar este día, rogándole a nuestra Madre que siga intercediendo y protegiéndonos a todos.

¡Viva la Virgen de la Estrella Coronada!