La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Estrella, una vez concluidos los actos y cultos en honor de nuestra Amantísima Titular, quiere comunicar lo siguiente:

En primer lugar, queremos agradecer a los predicadores de los cultos –nuestro párroco D. Justino, nuestro paisano D. Victoriano y D. Pedro José Molina- celebrados a nuestra Amantísima Titular su asistencia y ayuda con sus homilías para prepararnos para la Fiesta de nuestra Patrona. Especialmente, agradecemos la presencia de nuestro Obispo D. José en nuestra Función Principal de Instituto, ya que, dadas las numerosas celebraciones en nuestra provincia en esta Solemnidad ha tenido a bien acercarse a nuestro pueblo. Queremos tener una mención especial hacia nuestro párroco, en las últimas fiestas ocupando este cargo, dando gracias por su servicio y por tanto que le ha dado a Nuestra Madre durante 26 años.

Asimismo, agradecemos al coro parroquial su acompañamiento todos estos días tras semanas de arduo trabajo, dirigido por Dña. Inmaculada Cobos. Sobre todo, queremos destacar la preparación al acompañamiento musical en nuestra Función Principal, con la colaboración de la Srta. Belén Vera y D. David Escobar.

Seguidamente, a nuestro grupo joven, nuestro agradecimiento por estar día tras día apoyando y ayudando en el trabajo que tiene esta Hermandad, así como por la demostración de cariño hacia nuestra Patrona con su ofrenda material y floral. También agradecemos al equipo de sacristanes y al cuerpo de acólitos de la Hermandad del Cristo de Burgos, por su servicio en las celebraciones y paciencia en nuestros preparativos.

Agradecemos la asistencia de las hermandades locales, hermandades con las que tenemos lazos –Valle de Manzanilla, Rosario de Carrión, Socorro de Rociana, Estrella de Huelva, Estrella de Sevilla, y Santa Águeda de Villalba-, así como a las autoridades civiles y pregoneras de las Fiestas por su asistencia a nuestra Función Principal de Instituto. También a la Hermandad de las Virtudes de Paterna del Campo por su asistencia a la Solemne Novena, y a la Hermandad del Cautivo de La Palma del Condado por la cesión de sus candeleros para la celebración de este culto.

Nuestro agradecimiento, también, a la Banda del Rosario, por su exquisita actuación durante la Procesión, a Floristería Atrio, un año más, por su profesionalidad y cercanía, a José Antonio Grande de León, por la vestimenta a la imagen de nuestra Patrona, en una estampa única e irrepetible, y a todos aquellos profesionales que han puesto su grano de arena para que este 15 de agosto haya transcurrido con normalidad e, incluso, con auténtico esplendor -Tiendas Píxeles, Pirotecnia Virgen de las Nieves y Cerería La Esperanza-. Y a todos los negocios y comercios que han colaborado con esta Hermandad, sobre todo en los últimos meses, gracias a los cuales nuestro boletín ha visto la luz.

Al Ilmo. Ayuntamiento de Chucena, por su colaboración para la celebración de la verbena a primeros de mes y en todo lo que esta Hermandad ha necesitado.

Y no menos importante, más bien al contrario, nuestro agradecimiento a todo el pueblo de Chucena. A todas aquellas familias que han colaborado, bien económicamente, bien físicamente para el desarrollo y engrandecimiento de los cultos a nuestra Madre y Patrona, a todos los vecinos de las calles que participaron durante los días de novena y a todos aquellos que nos acompañaron en la procesión. Y, muy especialmente, a aquellos que se han volcado en la decoración de todas las calles del recorrido procesional, recuperando estampas de antaño, esas tradiciones que, verdaderamente, nunca se debieron perder.

Y, por supuesto, a ese grupo humano que conforman los grupos de capataces y costaleros, responsables del buen desarrollo de la procesión al portar sobre sus hombros a nuestra Patrona por nuestras calles, sobre todo, a la última cuadrilla, que hizo un esfuerzo sobrehumano en la recogida de nuestra Titular.

A todos, muchas gracias, porque sois quienes lo hacéis posible. ¡Viva la Virgen de la Estrella! ¡Viva la Patrona de Chucena!