El pasado sábado día 5 de noviembre, en el contexto del recibimiento del galardón La Cepa de Oro que el Ilustrísimo Ayuntamiento de nuestra Villa ha concedido a nuestra Hermandad, nuestro Hermano Mayor hizo público el anuncio de la concesión del título de Real para nuestra Hermandad Sacramental.

Dicho nombramiento fue firmado por el Jefe de la Casa del Rey con fecha de 12 de septiembre del presente año, tras el tiempo prudente de espera y la solicitud elevada por nuestra Corporación este pasado verano.

Hay que recordar que esta concesión tiene lugar cinco años después del nombramiento de S. M. el Rey Felipe VI como Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación, así como el de S. M. la Reina Letizia como Camarera Honoraria.

Este hito se enmarca también en la celebración del 425 aniversario de la Primitiva Cofradía de Santa María de la Estrella que venimos conmemorando en el presente año 2022, y que cierra el ciclo por la vinculación que la propia Hermandad y nuestro Municipio ha ido consolidando con la Casa Real, con hechos como la concesión de la Real Feria en 1801, y un primer intento de nombrar al actual Rey emérito Don Juan Carlos y a la Reina emérita Doña Sofía como hermanos honoríficos en 1995.

Nuestro agradecimiento a la Casa Real, especialmente a S. M. el Rey, por haber tenido a bien este nombramiento, reiterando esta Hermandad que se muestra a su entera disposición.